ASI FUNCIONA NUESTRA BIBLIOTECA

   Así es nuestra biblioteca                  
                  Así funciona




Nuestra biblioteca escolar  cuenta con 22 mesas y 44 sillas especialmente diseñadas para que los alumnos y alumnas de cualquier grado de la escuela se sientan cómodos para leer y trabajar.




En material audiovisual hay 76 videos de diversas áreas.
Instalado esta un televisor  con su reproductor de video para observarlo allí mismo o también poder llevarlo al aula.



Tiene un acervo de 1884 libros, los cuales están clasificados en las siguientes secciones:
Ø Enciclopédicos
Ø Informativos
Ø Narrativos
Ø  Profesores

Ø Literarios
Ø Poesía, cantos, coplas
Ø Testimonios
Ø Mitos, fábulas, leyendas
Ø Historia
Ø Matemáticas
Ø Actividades



Cuenta con 6 computadoras al servicio de los alumnos de 4º. a 6º. Grado, y  se enseña el programa de Office: Word y excel.

Todos los alumnos y alumnas tienen credencial de la biblioteca con ella pueden solicitar  y llevar libros a sus casas para leer con sus papás y hermanos.

Se llevan dos controles;
Un registro y control de rool de visitas del profesor donde registra la actividad a desarrollar con su grupo.
Y el otro de registro y control de préstamos de libros a domicilio.

Desde los pequeños de primer grado que visitan, revisan libros de imágenes, álbumes  y cuentos y adquieren el hábito de leer desde sus primeras lecturas en nuestra escuela.







Los alumnos de 6º grado disfrutan de la lectura y realizan sus actividades de investigación, así como también redactan sus respectivas fichas de lectura y comparten en su grupo el contenido del libro leído y lo recomiendan.

Se realiza una excelente labor de lectura con los alumnos que se ve reflejada en los libros de control y préstamo a domicilio:
Durante el mes de septiembre se prestaron 741 libros.   En el mes de octubre 975 libros.
Esto se plasma en un periódico mural informativo que está a la vista de todo el alumnado, profesores y padres de familia.
 Para verificar que los libros sean leídos los lectores hacen un dibujo y redactan un texto breve donde comentan lo que más les gusto del texto.



Durante el mes de septiembre del acervo de la biblioteca se realiza una selección y    sugerencias con respecto a los textos relacionados a las fechas a conmemorar y que pueden ser de gran utilidad para investigar y conocer.


En el mes de octubre y noviembre de la misma manera se seleccionaron los textos propios de las fechas a conmemorar  dándose a conocer estos así como también el material audiovisual existente.